Datos personales

Mi foto

I'm Dynamic, artistic, curious and young.

I like sports, learning new things, paint and sing (I don't sing well, If you're going to ask me)

5 de marzo de 2014

Disfraz de mariposa, carnaval.


Hola a todos, hoy os traigo cómo hicimos las alas de mariposa para un disfraz muy lucido. Espero que os guste.

MATERIALES:


4 goma eva negras
1 cartulina de molde

4 goma eva de color y purpurina (en este punto viva la imaginación, puede ser un ala de diferentes colores, diferentes materiales, con purpurina, sin ella..Yo os voy a enseñar el procedimiento con 2 gomaeva de purpurina y 2 cartulinas por un lado, y por el otro, dos goma eva purpurina de diferentes colores y 2 papel reflectante) 
 En primer lugar, una vez realizado el molde, vamos a trabajar sobre la gomaeva negra.
 Nosotras hemos escogido este molde (gracias a Tania por su realización), pero puede ser con la forma que deseéis.
Se marca en la goma eva, nosotras decidimos hacerlo con tiza porque sobre la gomaeva con un paño húmedo es fácil de retirar.

 Y se recortan los agujeros. Así cuatro veces en la gomaeva negra.
 Colocamos nuestra purpurina y recortaremos la silueta, lo mismo con las cuatro de purpurina.
¡OJO! Es muy importante fijarse en las caras, en mi caso no eran todas de purpuina iguales, tendría purpurina por un lado y cartulina por el otro y tengo que fijarme en darle la vuelta al molde. 
 Recorto la silueta como os dije
 No es necesario que esté perfecta,con que me tape los agujeros sirve.
 Pego el negro y el color con silicona caliente, no hace falta echar mucha silicona, con un par de puntitos y una fina línea pega de sobra. Quedará por los diferentes lados así.
 Escojo cuatro cartulinas de cada para poner: NEGRO. COLOR POR UN LADO. COLOR POR EL OTRO LADO. NEGRO
Para fijar las alas y que sean firmes, entre capa de color y color colocamos alambre.
 El alambre es barato y lo cortamos con alicates
 En mi caso, por tener cartulina, se me sujetó a la perfección con celo, pero si escoges goma eva y goma eva, queda mejor fijado con silicona caliente
 Seguramente exista una forma más ergonómica y mejor de colocar el alambre, pero a mi se me sujetó así. Y aguantó a una ciclogénesis asturiana con todas sus letras toda la noche y varios días (cosa que el paraguas no)

 Por el centro, aplico silicona caliente para fijar la unión. Más tarde aprendí que si coloco un trozo de cartón en medio quedan más estables, pero no es imprescindible.
 Una vez seca la silicona, paso una esponjamojada para borrar la tiza que escribí anteriormente, yo nombré las diferentes caras según la goma eva negra y su calidad.
 Una vez pegado lo negro a la purpurina en cada ala, junto las diferentes caras. Es un detalle importante pegar el alambre por la parte de nuestra espalda ya que será la que menos se vea y puede marcarse el alambre.

 Una vez que tenga las diferentes caras y compruebo que sus uniones son firmes y no me voy a quedar con media ala en la mano...
 Procedo a unirlas con silicona caliente. Hay que unirlas bien, yo empecé por el centro e hice una especie de X, dejando los bordes sin pegar, ya que puede quedar una especie de sandwich en los bordes donde se vea negro.color.negro. Es un carnaval y tampoco pasa nada, pero si no te gusta cómo queda, yo dejé los bordes sin pegar para recortar el color 1 cm más adentro (una vez fijadas la una a la otra para evitar movimientos y descuadres) y una vez recortado sólo tienes que pegar bien los bordes negro con negro. 
Otra forma de evitar el sanwich es pegar todo y pintar el color con acrílico negro, queda muy bien también, pero más gordito.
Una vez tengamos nuestras alas pegadas sólo falta rematar, hicimos un cuerpito de goma eva negra y lo pusimos por ambos lados e hicimos los tirantes, con 130 cm de elástico negro da muy bien, se da forma par tener dos bucles y se cose. 
Yo cosí todo, primero el elástico para tener los dos tirantes y luego los tirantes al cuerpo de atrás y las alas, para gastar menos silicona, y tapé el cosido con el cuerpo de atrás. Pero si se pega con silicona, incluso con super glu, aguanta igual (también hice la prueba).

 Comprobamos que sea firme y ¡ya tenemos nuestras alas!


 Como os dije, comprobé que con un trozo de cartón en medio quedaría más estable la parte de la espalda.
Para hacer unas alas de doble color hay que tener más paciencia y recortar bien los moldes, también necesitamos dos cartulinas extra, yo recomiendo hacer de doble color sólo una cara. Recortamos la silueta en una cartulina o fondo duro (si tenéis una caja de cartón os puede servir para poner en medio y no haría falta alambre ya que el cartón es recto de por sí). Encima de nuestro fondo tendremos que recortar los trozos del molde y colocarlos a nuestro gusto, fijándose en el ala y su cara.



 Pegaremos los trozos a nuestra base con silicona caliente, con cuidado de que no se muevan, yo las sujeté con chicle de pegar, también vale celo de doble cara. Después lo negro a nuestra base, fijándonos bien en no dejar huecos libres.

Aquí vemos la diferencia de un color a dos colores.

 El material reflectante queda bonito, pero es un pelín oscuro, yo con la cartulina fui muy contenta por Gijón.
Un besito gordo a mi hermana, que nos veíamos guapísimas y revoloteamos por escenarios.
 Unos buenos complementos para terminar el disfraz y listas.
 Uñas y bolso a juego incluido.
De diferentes colores y que viva la imaginación para el maquillaje.



Gracias a mis mariposas Tania, Andrea, Miriam, Nerea y Johanna por un carnaval único, porque lo bonito es hacerlo juntas.

Maya

2 comentarios:

  1. Sisisi estabamos preciosas. Te olvidas mencionar el maquillaje, que también hace mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Ole ole!! Re lindas íbamos y genial el tutorial mayi :)

    ResponderEliminar