Datos personales

Mi foto

I'm Dynamic, artistic, curious and young.

I like sports, learning new things, paint and sing (I don't sing well, If you're going to ask me)

7 de mayo de 2013

Semana de Europa, por el Ayuntamiento de Gijón.

Hola amigos,

Hoy vengo con una entrada rápida que no puedo dejar pasar, ya que desde el 6 de mayo tenemos a nuestra disposición gracias al Ayuntamiento de Gijón unos talleres orientados a desempleados, estudiantes y ocupados que estén interesados en conocer las oportunidades que ofrece Europa. Tienen tres secciones: Trabajar, formarse y emprender en Europa.

Se celebrarán en la "Agencia Local de Promoción Económica y Empleo"; c/ Avelino González Mallada nº27, de Gijón. En un principio había fecha límite de inscripción ya que las plazas son limitadas, pero seguro que si tienes gran interés por alguna charla en especial, no tendrán problema en hacerte un hueco. Estas charlas serán hasta el día 12 de mayo.

En la sección: "Trabajar en Europa", tienes algunos talleres en los que ayudan con los trámites para trabajar en Alemania, Reino Unido, Francia o Bélgica, en diferentes días y a diferentes horas. Siento comunicaros que el de Reino Unido ya ha  pasado, era hoy, 7 de mayo a las 16:00 h, pero para el resto aún estás a tiempo. También tienen diferentes días preparados para ayudar a los participantes con la Herramienta EUROPASS, el currículum europeo. Y habrá unas tutorías individualizadas con una persona nativa o bilingüe, que te aconsejará sobre tu nivel en el idioma que desees (Inglés, Francés y Alemán).

Otra sección que me parece interesante dentro de la formación europea, son las becas de movilidad Leonardo da Vinci. Es una pena que haya pasado el plazo para asistir, pero para todos los que no las conozcáis me informaré mejor y haré otra entrada en el blog, os adelanto que son para realizar prácticas en el extranjero para titulados.

Y para todos aquellos emprendedores, que sepáis que también tenéis "Erasmus", que no sólo los estudiantes podemos disfrutar de estas becas. Y os podéis informar mejor el viernes 10 de mayo a las 10:00 h.

Para no extenderme más, os paso el programa en PDF que facilita la página del Ayuntamiento de Gijón.

OPORTUNIDADES QUE OFRECE EUROPA PARA TRABAJAR, FORMARSE Y EMPRENDER.

Sección con la información en la página del Ayuntamiento de Gijón

Espero que os sirva de algo.

Un saludo,

Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario