Datos personales

Mi foto

I'm Dynamic, artistic, curious and young.

I like sports, learning new things, paint and sing (I don't sing well, If you're going to ask me)

3 de mayo de 2012

Aquí hay trabajo - AQHY

Muy buenas;

Hoy por la mañana me he llevado una grata sorpresa. No sé cómo no lo había descubierto antes, supongo que algunos de vosotros ya lo conozcáis, pero también entiendo que otros muchos no hayáis oído hablar de este programa nunca. Quizás porque se emite en la rtve2, y muy a mi pesar, suele ser de los canales más zapeados en España, y he de decir que nos perdemos una gran programación.

"Aquí hay trabajo" se llama. (AQHT)

Es un programa emitido en nuestro canal número dos, de lunes a viernes a las 9:30 horas de la mañana. Es muy informativo, y si estás buscando trabajo, aquí tienes otra oportunidad. 

Lo narran dos jóvenes ante una mesa, nos explican temas que conciernen a la sociedad, como puede ser la retribución del paro, seguridad social... En algunos momentos del programa llevan expertos en diferentes temas y les hacen entrevistas, también se puede llamar por teléfono y realizar preguntas al profesional. Exponen ofertas de empleo que hay en todas las comunidades españolas. Nos comentan geográficamente el tipo de perfil que se busca y las características del empleo. Es una forma sencilla de ver dónde puedes encontrar trabajo de lo que te hayas preparado dentro de tu península. A su vez, muestran cursos formativos gratuitos, de todo tipo y en cualquier comunidad, nos indican el plazo de inicio y dónde se debe inscribir uno. Proporcionan un número de teléfono que, si no me equivoco, siempre es el mismo y debe ser el del programa. También nos recomiendan becas y todo lo necesario con formación profesional.

Es un programa entretenido, lo hacen muy ameno y puedes pasarte las mañanas buscando trabajo sin moverte de casa. Puedes entrar en su página web:

Tienes un apartado donde introducir tus datos, tu currículum, expectativas profesionales y formativas, experiencia profesional... todo lo necesario para que el contratador se interese por ti.

Una vez introducido tus datos, tendrás un inicio de pantalla donde a la derecha aparecerá todo lo que hayas metido en su página web y podrás modificarlo en cualquier momento. En el centro de la pantalla, podrás ver ofertas de empleo y cursos formativos ("Empleo público" y "Becas y cursos").


Ofertan empleo púbico, demandado por entidades como Ayuntamientos, Universidades públicas, Diputaciones... Pero también, durante el programa, indican grandes ofertas, con un número importante de demanda de empleo procedente de donde sea, hoy por ejemplo, yo he visto desde Noruega. En su página web también enlazan con todo tipo de empleos ofrecidos por diferentes empresas y países. (Lo puedes encontrar en el apartado "Portada")

En la pestaña "Programa", puedes ver algunos capítulos y temas interesantes tratados por AQHT. Yo hoy he podido ver cómo algunas empresas ya ofertan a sus empleados cursos de conducción, para saber cómo reaccionar ante un accidente.

Espero que les haya parecido interesante, a mi desde luego me ha seducido la idea y ya he introducido mi currículum en la web.

Mucha suerte en tu búsqueda.

Un saludo,
Maya




1 comentario:

  1. Desde twitter me mandan tu enlace para que compruebe que hay gente que nos sigue. Espero que podamos seguir siéndote útiles y gracias por recomendarnos. Soy uno de los dos jóvenes que se sientan en la mesa, @antolinromero un saludo

    ResponderEliminar