Datos personales

Mi foto

I'm Dynamic, artistic, curious and young.

I like sports, learning new things, paint and sing (I don't sing well, If you're going to ask me)

24 de abril de 2012

11Foro Empleo

Hola a todos.

Foro Empleo se instaura en nuestra ciudad hoy y mañana. Si has acabado tu carrera o estás apunto, si no tienes trabajo a la vista y no te has enterado, ¡Despierta!

La Universidad de Oviedo y las empresas de Asturias nos tienden la mano al mundo laboral. Abren un pabellón en la Feria de Muestras de Gijón, donde todos las entidades participantes tienen un stand recogiendo curriculums y muestran su bolsa de empleo y campos de trabajo.

Yo, ya he ido. Y realmente, os lo recomiendo encarecidamente. Si has terminado tu licenciatura, te están esperando. Es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Y si aún no has terminado, es una buena ocasión para informarte sobre perfiles deseados, becas, prácticas o un futuro laboral próximo.

http://foroempleo.org/

En su página web puedes informarte sobre las entidades participantes, no cierres tus miras porque nunca sabes quién te está esperando. Puedes tener contacto con ArcelorMittal, Dupont, Decathlon, Arias, Alcampo, La Cámara de Comercio, La Once, Fluor, Ikea, Fundación Banco Herrero, Duro Felguera, Peñasanta, ING, CSC, el Puerto de Gijón, el Ayuntamiento de Gijón, incluso entidades como UGT Asturias, Fundación Mujeres, CCOO, etc.

En nuestro paso por el local nos han mencionado perfiles de informático, de ADE, psicólogo, químico, ingeniero, diseñador, comercial... Puestos de trabajos temporales como puede ser Decathlon, la Cámara de Comercio o el Ayuntamiento. Todos los profesionales a cargo de los stand han sido cercanos, muy amables y dispuestos a informar y resolver dudas.

Desde aquí me gustaría sacarle una pega al evento, las fechas. Muchos nos han dicho "que pena que hemos terminado hace quice días/la semana pasada/en marzo un proceso de selección". Señores de Foro Empleo, en su doceava edición sería de agradecer que adelantasen sus fechas, febrero sería una buena opción, ya que pasado los exámenes y presentaciones de proyecto, salen muchos nuevos licenciados a punto para los procesos de selección cara al verano.

En resumen, ya sabes, si buscas trabajo, no lo dudes, Foro Empleo es tu oportunidad, te queda un día.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. porqué no os ponéis en contacto con estudiantes de psicología y que os ayuden a crear un perfil serio avalado por ellos, con las cualidades, que se puedan añadir a los curriculum? sería un dato más que tendrían los empresarios a la hora de valoraros. si no os ayudáis entre vosotros quien lo hará? sería una buena práctica para los estudiantes de psicología que en otro momento de alguna manera se la podríais devolver

    ResponderEliminar
  2. Yo considero que una persona debe ser lo suficientemente coherente y objetiva para saber sus posibilidades, sus puntos fuertes y sus debilidades. Para todos aquellos que tengan problemas a la hora de escoger el tipo de currículo, la fuente, lo que poner... puede visitar mi blog esta noche, ya que de eso tratará mi entrada.
    Un saludo.
    Maya

    ResponderEliminar